sábado, 14 de julio de 2012

Comprendiendo el Riesgo en las Inversiones

riesgos al invertir en acciones
Si quieres un mayor retorno de la inversión, necesitas tolerar un mayor riesgo

Los inversores se enfrentan a muchos riesgos. La definición más simple del riesgo al que se enfrentan los inversores es que su dinero pierda valor.  Sin embargo, no debes temerle al riesgo si lo comprendes y planeas con anticipación.
La ecuación más antigua en el mundo de las inversiones esta relacionada con el riesgo y el retorno de la inversión. La ecuación declara lo siguiente: “Si quieres un mayor retorno de la inversión, necesitas tolerar un mayor riesgo”; “si no estas de acuerdo en tolerar un mayor riesgo, deberás conformarte con un bajo retorno de la inversión”.

Por eso es tan importante que comprendas el riesgo antes de invertir.  El "riesgo" no es solo una palabra de seis letras, bueno si es una palabra de seis letras, pero el sentido al que me refiero es: El riesgo se presenta sin importar lo que hagas con el dinero, ya sea, que guardes tu dinero en un colchón o en una caja fuerte, el riesgo siempre estará allí (puedes ser víctima del fuego o de adolescentes buscando diversión).

Si comprendes el riesgo al invertir puedes fácilmente planear y mantener tu dinero en constante crecimiento.

Clases de riesgos en las inversiones





Piensa en un momento en todas las formas en que puedes perder dinero. Puedes hacer una lista de todas las posibilidades, pero no permitas que el riesgo te intimide. Después de todo, la vida es un riesgo. Solo asegúrate de que conoces las diferentes clases de riesgo, sus causas y sus consecuencias.

Riesgos financieros: Los riesgos financieros te haran perder dinero si la compañía a la que pertenecen tus acciones pierde dinero o colapsa. Este tipo de riesgo es el más común ya que las compañías algunas veces se van a la quiebra o bancarrota. Se puede minimizar este tipo de riesgo haciendo una buena investigación y seleccionando cuidadosamente las acciones.


Los riesgos financieros existen aun cuando la economía va viento en popa. Una investigación diligente, planear y el sentido común te ayudaran a reducir el riesgo financiero.

En resumen la línea de partida para evitar el riesgo financiero es: Si una compañía esta ganando dinero, entonces puedes invertir tu dinero en las acciones de esa compañía; por otra parte si la compañía no esta ganando dinero, tu no ganaras dinero con las acciones de esa compañía.

Riesgo en las tasas de intereses: Las tasas de interés pueden sonar como un raro tipo de riesgo, pero es comúnmente considerado por muchos inversores. Se consiente que las tasas de interés cambian en forma regular, causando algunos momentos de frustración. Los bancos aumentan o disminuyen sus tasas de interés afectando a los consumidores, empresas y por supuesto a los inversores.

Continuara....


Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!