jueves, 28 de junio de 2012

Inversiones Conservadoras vs Inversiones Agresivas

tipos de inversiones
No deberias invertir en acciones a menos que tengas un proposito definido.


Invertir con tú propio estilo significa aprovechar la inversion al máximo.  La inversion personal depende de tu proposito y del tiempo en el cual planeas invertir.  ¿Quieres ser un inversor conservador o un inversor agresivo?

Inversiones Conservadoras: Las inversiones conservadoras son aquellas que ya han probado que funcionan.  Un inversor conservador invertirá su dinero en lugares seguros.  Por ejemplo: Un banco. 



Algunas caracteristicas de este tipo de inversiones son: Rendimientos probados, grandes mercados y dominio del mercado.

Inversiones agresivas: Las inversiones agresivas son aquellas que estan surgiendo aun, pero que a mediano plazo o a largo plazo aparentan tener un buen potencial con altas ganancias de capital. 

Algunas caracteristicas de este tipo de inversiones son: Gran potencial, posibilidad de incrementar el capital en forma rapida e innovación.  Los inversores agresivos no tienen problemas al comprar acciones en empresas inciertas, por que esperan que tales compañias llegarán a ser un Microsoft o un IBM.

Dividendos e intereses


No confunda los dividendos con los intereses.  La mayoria de las personas estan familiarizadas con los intereses,  por que es la forma tradicional de hacer crecer el dinero en los bancos.  Existe una diferencia sutil entre los dividendos y los intereses: El interes se le paga a los acreedores y los dividendos se le paga a los propietarios.

Cuando inviertes en acciones, en realidad estas comprando piezas de una compañia.  Cuando pones tu dinero en el banco, te conviertes en acreedor y el banco es el deudor.  Basicamente, estas prestando tu dinero, por lo tanto, el banco te pagará intereses.    

¿Cúal es tu proposito para invertir en acciones?

 

No deberias invertir en acciones a menos que tengas un proposito definido.  Incluso si tu asesor te anima a invertir en acciones, asegurate que te explique como cada accion elegida se adapta a tus necesidades particulares.  Las acciones son solo un medio para un fin.  Imagina tu deseo final y entonces adapta las acciones a ese deseo.

Cuando los inversores desean que su inversion aumente, se centran en las acciones que se aprecian en valor.  La apreciacion es un sinonimo de crecimiento.  Quiza la apreciacion sea la causa numero uno por las que las personas se sumergen en la bolsa de valores.    Pocas inversiones pueden incrementar tu riqueza tanto como las acciones. 

Invertir en acciones es una gran manera de hacer crecer tu riqueza, pero no es la unica manera.  Muchos inversores buscan fuentes alternativas para generar riqueza (yo conozco cuatro metodos y son temas del blog: Bienes raices, negocios, acciones y comodities), algunas de estas maneras son más agresivas que las acciones y traen consigo mucho más riesgo.


Puedes haber escuchado acerca de personas que hicieron fortuna a traves de alguno de estos metodos (Bienes raices, negocios, acciones y comodities).  De hecho se recomienda tener un portafolio de inversion diversificado en estos tipos de inversion.   

Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!