domingo, 29 de julio de 2012

Comprendiendo el Riesgo en las Inversiones II

El aumento en las tasas de interés es un riesgo en las inversiones

riesgo en las inversiones
Los inversores buscan minimizar el riesgo en las inversiones, mientras que los especuladores no piensan en el riesgo porque su objetivo es maximizar los beneficios.   “Recuerda puedes perderlo todo”.


El aumento en las tasas de interés tiene un impacto negativo en compañías que cargan con grandes deudas o que necesitan prestar dinero para seguir creciendo, por que cuando las tasas de interés aumentan, el costo de la deuda también se incrementa.

Por lo tanto, las tasas de interés son un riesgo en las inversiones por que la rentabilidad de una compañía y la capacidad de crecimiento se reducen cuando estas aumentan. Cuando los beneficios de una empresa caen, las acciones de esa empresa se vuelven menos deseables, y por lo tanto, su precio disminuye.

El éxito de una compañía llega con la venta de sus productos y servicios. Pero que sucede cuando las tasas de interés impactan negativamente a los consumidores. La salud financiera de los consumidores afecta directamente las ventas y la capacidad de crecimiento.

Cuando las tasas de interés aumentan, los inversores reconsideran sus estrategias de inversión. El incremento en las tasas de interés se convierte en un riesgo en las inversiones por que puede afectar negativamente la imagen financiera total de un inversor.

Las tasas de interés afectan los portafolios de acciones, tanto directa como indirectamente, los inversores exitosos monitorean regularmente las tasas de interés en la economía general y en su situación personal. Aunque las acciones han probado ser una buena inversión a largo plazo (mientras más largo mejor), los inversores deben mantener un portafolio balanceado que incluya otros vehículos de inversión (negocios, bienes raíces y comodities).

Un inversor diversificado tiene dinero en algunos vehículos de inversión a los cuales un aumento en las tasas de interés les beneficia. La diversificación es una forma de reducir el riesgo en las inversiones relacionado con las tasas de interés.




Otro riesgo en las inversiones esta relacionado con el comportamiento del mercado


El mercado es un grupo de millones de individuos tomando decisiones de compra o venta de acciones. No importa que tan moderna sea nuestra economía o sistema económico, no puede escapar a las leyes de la oferta y la demanda.

Cuando masas de personas quieren comprar una acción en particular, esta llega a ser demandada y su precio se eleva. Ese precio se eleva aun más si el suministro es limitado. Por el contrario, si nadie desea comprar una acción, su precio disminuye. La oferta y la demanda es un riesgo natural en las inversiones y el mercado. El precio de las acciones puede aumentar o disminuir.



Millones de inversores compran y venden acciones cada minuto, todos los días, afectando el precio de las mismas. Este hecho hace imposible determinar con exactitud como actuara una acción mañana o la próxima semana. Este comportamiento impredecible e irracional es la causa por la que las acciones no son apropiadas para metas financieras a corto plazo.

El mercado es volátil por naturaleza, las acciones suben y bajan, y las inversiones necesitan tiempo para crecer. Los inversores deber ser consientes que las acciones no son adecuadas para metas a corto plazo. A pesar que la compañía en la que invierta parezca solida, todas las acciones están sujetas a los cambios bruscos del mercado.

Invertir requiere investigación diligente antes de poner su dinero en inversiones de calidad con perspectiva a largo plazo. La especulación es el intento de hacer riqueza rápidamente mediante monitorear los movimientos de una inversión en particular a corto plazo. Los inversores buscan minimizar el riesgo en las inversiones, mientras que los especuladores no piensan en el riesgo porque su objetivo es maximizar los beneficios.

Invertir y especular tiene claras diferencias, pero los inversores con frecuencia se convierten en especuladores y finalmente ponen su riqueza en riesgo. “Recuerda puedes perderlo todo”.

Continuara…

Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!