jueves, 10 de mayo de 2012

Metas Financieras a Corto, Mediano y Largo Plazo


Invertir en acciones debe ser considerado como cualquier otra forma de inversión. Las acciones son herramientas que usaras para lograr tus metas financieras. Incluso ser inversor en acciones, probablemente, es una de tus metas financieras. Considera la inversión en acciones como un medio para llegar a un fin.

Estableciendo metas financieras a corto, mediano y largo plazo

metas financieras
Estableciendo metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Cuando las personas compran un auto nuevo, no piensan en comprar un auto solamente por tener un auto; las personas compran un auto por que quieren lograr algo en particular: Dezplazarse con mayor facilidad o incluso sorprender a los amigos. Lo mismo sucede al establecer metas financieras, nos trazamos metas financieras para lograr algo en particular: Una mejor calidad de vida, un departamento más cómodo o una buena educación para nuestros descendientes.

Pero antes debemos conocer la diferencia entre metas financieras a corto, mediano y largo plazo:

Metas financieras a largo plazo: Se refiere a aquellas metas con un plazo de 5 o más años a partir de ahora.

Metas financieras a mediano plazo: Se refiere a aquellas metas que necesitan cumplirse de 2 a 5 años.

Metas financieras a corto plazo: son metas que deben cumplirse en menos de 2 años a partir de ahora.


La inversión en acciones es más adecuada para metas financieras a largo plazo, lograr independencia financiera, costear colegiaturas futuras y proyectos a largo plazo.

Sin embargo, algunas categorías de acciones pueden ser adecuadas para metas financieras a corto plazo. Si eres optimista con el mercado de acciones y confías en que los precios de las acciones se incrementaran, sigue adelante e invierte. Sin embargo, si crees que el mercado es malo y los precios en las acciones caerán, puedes esperar hasta que la economía muestre indicios de recuperación.

Las acciones, generalmente, no son adecuadas para invertir en metas a corto plazo por que el precio en las acciones fluctúa rápidamente. Las acciones son muy cambiantes, por lo tanto, no puedes saber con certeza el valor futuro de una acción. Puedes terminar con menos dinero del que esperabas.

En los últimos años, los inversores han buscado beneficios a corto plazo mediante el comercio y la especulación en acciones, sin embargo, es importante conocer la diferencia entre invertir, ahorrar y especular. Conocer estos conceptos y comprenderlos te ayudara a no cometer errores.

Invertir: Significa que pondrás tu dinero actual en valores o activos tangibles con el propósito de obtener una apreciación o ingresos futuros.

Ahorrar: Es la acumulación segura de fondos para un uso futuro. Los ahorros no fluctúan y por lo general no tienen riesgos financieros.

Especular: En el mundo de las finanzas es el equivalente a los juegos de azar. Un inversor quien especula esta buscando obtener beneficios rápidamente, generalmente a corto plazo, a través de las inversiones o activos.



Estos conceptos son a menudo confusos, incluso entre los llamados expertos financieros. Sobretodo en el mercado de valores es difícil saber cuando estas invirtiendo y cuando estas especulando. Lo esencial es conocer estos conceptos para alcanzar nuestras metas financieras a corto, mediano y largo plazo.



Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encataria que dejara sus comentarios !!!