martes, 1 de mayo de 2012

Dinero de Otras Personas (DOP)

¿Quieres hacer riqueza invirtiendo en bienes raíces? Sin embargo, no sigas adelante, sin la preparación adecuada. Tampoco permitas que la economía negativa te desanimen y eliminen tus deseos de invertir en bienes raíces.

El mejor momento para comprar propiedades es cuando los precios son bajos. Siempre podrás encontrar y asegurar el financiamiento, solo necesitas observar y trabajar más diligentemente para obtenerlo.

dinero de otras personas
Dinero de Otras Personas

Comprar con Dinero de Otras Personas.



Si eres reacio a comprar propiedades con “Dinero de Otras Personas” (DOP), necesitarás superar aquellas reservas mediante una mejor comprensión del "Apalancamiento". Usar dinero prestado para comprar más y mejores propiedades, te dará oportunidades y te ayudará a obtener mayores beneficios. Aprende a usar el poder del apalancamiento del dinero prestado.

A pesar de que se anima al inversor a prestar dinero para incrementar su apalancamiento, tenga en cuenta que prestar dinero puede traer consigo riesgos. Como inversor tendrás que aprender a minimizar el riesgo, mediante la evaluación cuidadosa de varios factores: Mercado, estimación de costos, planeación, inflación, etc.

Sin embargo, no podrás eliminar el riesgo totalmente y tendrás que decidir por ti mismo el nivel de riesgo que estas dispuesto a aceptar.

Para la mayor parte de las personas, librarse de la hipoteca lo más rápido posible y ser dueño de una casa libre de impuestos es lo máximo. Piensan que la vida seria mejor sino tuvieran que lidiar con los pagos de la hipoteca.

Para los inversionistas en bienes raíces, sin embargo, ser dueño de una propiedad libre de impuestos significa que la equidad (recordemos que la equidad es la diferencia entre el precio aproximado de la vivienda en el mercado actual y el precio de la hipoteca por pagar) se ha cerrado en esa propiedad.

No caigas en la trampa de pensar que el pago del préstamo hipotecario es un movimiento inteligente, puede ser un objetivo noble, pero rara vez es una buena estrategia.

Por otra parte, puedes emplear el dinero de otras personas (DOP) para financiar tus inversiones en bienes raíces. El dinero de otras personas (DOP) no es un secreto, supongamos que posees una vivienda y que la adquiriste usando DOP para comprarlo. Puedes haber pagado el 5% con tu propio dinero como pago inicial y haber hipotecado el resto. En la mayoría de los casos, el DOP te ayudará a obtener mayores beneficios.

Mientras más dinero de otras personas pongas a trabajar, mayores ingresos obtendrás, siempre y cuando los beneficios sean mayores que el pago de la deuda.

En el mundo de los bienes raíces, el efectivo es el rey. El comprador que se presenta con efectivo, posee una posición más fuerte y significativa para negociar una propiedad, que aquel comprador que tiene carencias financieras.

Cuando decimos que el efectivo es el rey, sin embargo, no te estamos diciendo que llegues con una maleta llena de dinero y una insignia grabada en oro. Te estamos diciendo que te presentes con un financiamiento pre aprobado, un respaldo financiero de que puedes ofrecer el efectivo en el día de cierre. En otras palabras, te colocaras en una posición de que puedes ofrecer el efectivo en el momento adecuado.






Image: watcharakun / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!