lunes, 19 de marzo de 2012

El Mundo de las Inversiones

En el mundo de las inversiones, generalmente, existen clases diferentes de inversión: Acciones, bonos y dinero en efectivo.  Suena bastante simple, ¿No es así?  Desafortunadamente es algo mucho más complicado. En la práctica te darás cuenta que cada tipo de inversión, tiene su propio subconjunto de inversiones.


Conocer el mundo de las inversiones nos ayudará a comprender cada tipo de inversión.  El mercado de acciones puede ser un sitio tenebroso para aquellos que tienen muy poco o ningún conocimiento acerca de las inversiones.  Afortunadamente la cantidad de información que necesita aprender tiene una relación directa con el tipo de inversión en la que desea incursionar.

El mundo de las inversiones: Tres tipos de inversionistas

El mundo de las inversiones
El mundo de las inversiones


En el mundo de las inversiones, encontramos tres tipos de inversionistas: Conservador, moderado y agresivo.   Los diferentes tipos de inversión también suceden a los dos niveles de riesgo de tolerancia: Alto riesgo y bajo riesgo.


Los "Inversionistas Conservadores" a menudo invierten en efectivo.  Esto significa que ponen el dinero en cuentas de ahorro, en el mercado monetario y fondos mutuos.  Estas son inversiones seguras que crecen en un determinado periodo de tiempo.  Son inversiones de bajo riesgo.




Los "Inversionistas Moderados" a menudo invierten efectivo, bonos e incluso pueden incursionar en el mercado monetario.  Las inversiones moderadas pueden tener riesgos bajos o altos.  Los inversores moderados a menudo invierten en bienes raíces, siempre vigilando que el riesgo no se.a elevado


Los "Inversionistas Agresivos" frecuentemente invierten en el mercado de valores, en el cual el riesgo es alto.  Ellos invierten en nuevas empresas y proyectos, y en bienes raíces con alto riesgo.  


Por ejemplo:  Si un inversor agresivo invierte su dinero en remodelar un viejo departamento, el riesgo será más elevado ya que invertirá mayor dinero, con la esperanza de poder alquilar el departamento aun precio más elevado del que actualmente vale o vender el departamento completo y obtener un beneficio de su inversión.  

En algunos casos este trabajo esta bien, pero en algunos no.  Nuevamente el riesgo es muy alto.


Antes incursionar en el mundo de las inversiones, es importante que aprendas sobre los diferentes tipos de inversión y que pueden hacer por ti.   Entiende el riesgo que involucra  y pon atención especial a las tendencias pasadas.  De hecho la historia a menudo suele repetirse y los inversionistas lo saben. 




Image: suphakit73 / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!