miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Qué son los comodities?

Los "Comodities", son bienes por los cuales existe una demanda.  Existen "Comodities Blandos" (los cuales son bienes que han crecido naturalmente) y "Comodities Duros" (los cuales son producidos a través de procesos de extracción o minería). Para explicar esto con más detalle, y así pueda comprender la diferencia, tenemos estos tipos de comodities: Agricultura, energía y metales preciosos.


Definamos cada uno de estos tres tipos de comodities.


¿Qué son los comodities?
El oro es uno de los tipos de comodities más preciados


Para ser más especifico, comenzaré con la agricultura:  En los comodities derivados de la agricultura tenemos, granos y semillas de aceite. Maíz, trigo, soya, aceite de soya, avena y el arroz.


Bajo la misma categoría de agricultura, se encuentra la "Ganadería". Esto incluye: Ganados vivos, ganados de engorda, cerdos de carne magra y congelada.



También tenemos los productos lácteos: Leche en polvo y mantequilla. Perecederos: Café , cacao, algodón y azúcar. Y aquellos extraídos de los arboles, tales como la madera.
 
Otro tipo de comodities son lo que derivan energía:  Estoy seguro que muchos de ustedes encuentran este tema interesante, debido a su popularidad en las noticias y en como afecta nuestros bolsillos. El más conocido es el petróleo o aceite crudo. También los productos que derivan de el, tales como: La gasolina, Diesel, el gas natural, etc.


Por último, mencionaremos los metales preciosos:  Cuando hablamos de metales preciosos, lo primero que se nos viene a la mente es el "Oro" (el oro es el metal mas codiciado en el mundo). También bajo la misma categoría tenemos a la "Plata", "Platino", y el "Paladio".


 He cubierto brevemente lo que son los comodities y algunos de los productos que abarcan alrededor del mundo. Si alguno atrae tu atención y conoces algo acerca del tema, estudiarlo en profundidad. Si no esta familiarizado con ninguno, ya tiene por donde empezar. Si ya conocías este tema, quizá mi articulo te haya parecido aburrido; pero si lo desconocías totalmente quizá te estés preguntando donde están las oportunidades en el mercado de comodities.




Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!