jueves, 22 de marzo de 2012

Habilidades de un Inversionista (Masculinas y Femeninas)





La imagen popular de un inversionista astuto sería un hombre con traje y corbata, despiadado y arriesgado al tomar decisiones.  Sin embargo, el hombre de nuestro ejemplo podría estar a punto de ser superado por aquellos con mayor persuasión femenina. Una encuesta realizada en la universidad de California en 2001, demostró que los hombres negocian un 45% más que las mujeres.  Sin embargo, su promedio de rentabilidad ajustada al riesgo fue menos del 1.4%.


Desde entonces existe una clara evidencia en las habilidades femeninas para las inversiones.  Los sicólogos tratan de idenficar cuales son las habilidades de un inversionista ganador.  Pero también encontramos los rasgos que explican por que muchos hombres terminan contando sus perdidas.


¿Cuáles son las habilidades de un inversionista, que lo ponen por encima de otro?


Analicemos las habilidades de un inversionista hombre y mujer.

 

inversionistas
Las mujeres ultima mente han demostrado su habilidad para invertir



  • Precaución:  El porta folio femenino es más balanceado y diverso.  También están menos orientadas a tomar riesgos.
  •  
  • Competitividad:  Las mujeres invierten menos su ego que los hombres al momento de hacer tratos.  Son menos motivadas a demostrar su habilidad financiera a otros y dejar llevarse por la emoción.
  •  
  • Consistencia:  Las mujeres han demostrado un portafolio menos volátil que los hombres.
  •  
  • Paciencia:  Las mujeres se involucran menos en inversiones riesgosas, comercian menos apuradas y mantienen inversiones por mucho más tiempo. 
  •  
  • Investigación: Las mujeres son menos expertas en inversión que los hombres, por lo tanto, investigan incansablemente y son menos influidas por los demás.  Estos aspectos de la psicología femenina, también hacen de las mujeres inversionistas más conservadoras que los hombres.   Por lo tanto, no pueden cosechar beneficios estratosfericos (al igual que no tienen perdidas enormes) como los hombres.  Sin embargo, son buenas al invertir en fondos que son rentables con el paso del tiempo.  Por su puesto los hombres tienen lo que se necesita para llegar a ser inversionistas de primer nivel, pero sus características ganadoras no son principal mente masculinas.  Los inversionistas hombres mas exitosos pueden estar más en contacto con su lado femenino de lo que se pensaría.
  •  
  • Excesiva confianza: La confianza excesiva con frecuencia se presenta en hombres que en mujeres.  Y esto es verdaderamente cierto en areas dominadas por hombres como la finanzas.  Los hombres sobreestiman el retorno de la inversion y tienen mayor seguridad en la recuperacion de su dinero.  Ambos tantos hombres como mujeres esperan que sus carteras superen el mercado, pero los hombres esperan que las suyas superen por un margen mucho mayor.
  • Instinto de seguir a los demas: Estar monitoriando constantemente el mercado puede irritar a un hombre.  Los hombres son más propensos a dejarse llevar por los lideres y las cascadas de informacion.


A pesar de que las mujeres tienen habilidades innatas para obtener buenos retornos de la inversión, pocas de ellas están en el juego.  Los inversionistas masculinos superan en numero a las mujeres por un 8 a 1.  Muchas mujeres tienen exactamente lo que se necesita para llegar a grandes alturas en el campo de las inversiones, lo único que necesitan es saber que tienen las habilidades de un Inversionista y actuar en consecuencia.  





Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!