viernes, 22 de junio de 2012

Eligiendo la mejor hipoteca


Cuando incursionas en la inversión en bienes raíces, podrás darte cuenta que muchos prestamistas desearán invertir en tu negocio, especialmente si tienes un buen historial crediticio. A pesar que tener varios prestamistas compitiendo por tu atención puede ahorrarte dinero, también dificulta la selección. La mayoría de consejeros en bienes raíces, simplemente sugieren que pidas referencias para seleccionar al mejor prestamista y por ende la mejor hipoteca. Solicitar referencias, suena simple y sencillo, pero no lo es en realidad.

Algunas sugerencias para elegir la mejor hipoteca

eligiendo la mejor hipoteca
Eligiendo la mejor hipoteca que se adapte a nuestra situación actual


Puedes empezar en algún banco con el cual tengas alguna relación actual, si no estas interesado en hacer el préstamo especifico que tienes en mente con ese banco, puedes solicitar referencias.

Recopila información de aquellas personas que conoces y en las cuales confías, que hayan mostrado habilidades para seleccionar buenos prestamistas. Estas personas pueden ser abogados, asesores financieros o agentes de bienes raíces.

Contacta redes de inversores en bienes raíces, especialmente si son redes en tu localidad. En estas redes de inversores puedes obtener información para aprender y beneficiarte de la experiencia de otras personas.

No tomes el consejo de nadie como una verdad absoluta. Siempre se cuidadoso de las recomendaciones obtenidas, pregunta por que te hicieron esa recomendación, que les gusta y que no les gusta de ese prestamista.

¿Debo o no debo contratar un corredor hipotecario?


No es necesario contratar un corredor hipotecario a menos que desee adquirir una propiedad con un valor más elevado que su crédito disponible o si desea realizar un pago inicial menor. Por lo tanto, se recomienda ir directamente con el prestamista cuando es una oferta simple y contratar a un corredor hipotecario para ofertas mas complicadas y dificiles.

Un corredor hipotecario puede hacer las siguientes contribuciones a su equipo:


Asesorar: Si es como la mayoría de la gente, tendrá dificultad para elegir la hipoteca más adecuada para su situación actual. Un buen corredor hipotecario se tomará el tiempo para escuchar atentamente su situación personal y sus objetivos para encontrar el crédito que mejor se adapte a su situación. Tenga en cuenta que un corredor hipotecario trabaja por comisión, esto es una desventaja, ya que puede interrumpir la objetividad en su consejo. No tome como absoluto el consejo de un corredor hipotecario, lo cual puede no ser mas que una treta enmascarada para ganarse una comisión.

Capacidad de elección: Como mencionábamos al principio existen docenas de prestamistas dispuestos a otorgarle el dinero, pero esto dificulta tomar una elección.   Elegir entre las opciones disponibles lleva tiempo e incluso puede carecer del conocimiento adecuado. Un corredor hipotecario puede ahorrarle tiempo y dinero al tomar la mejor elección. Un corredor hipotecario puede ser útil si tiene menos crédito del que necesita o si quiere comprar una propiedad con una pago inicial más bajo.

Presentación: Un corredor hipotecario puede ayudarle a rellenar los formatos que demandan los prestamistas. Se recomienda tener su declaración financiera personal preparada con anticipamiento, de tal manera, que pueda ser más fácil actualizarlo. Cada vez que busque crédito para invertir en una propiedad, tendrá que actualizar su declaración financiera para el corredor.



Cerrar el trato: Después de firmar un acuerdo de compra para adquirir una propiedad, aun tiene bastante que hacer antes que sea el nuevo propietario. Un corredor hipotecario se asegurara que asista a las citas importantes para el cierre de la compra.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!