jueves, 21 de junio de 2012

¿Qué es una hipoteca?

hipotecas
Hipotecas

Cuando solicitas un préstamo, a menudo, el prestamista requerirá algo de valor para que pueda vender en el supuesto caso de que falles la deuda (llamemos "garantía"). Esta garantía se presenta en forma de hipoteca o contrato.

Hipoteca: Es un contrato entre el prestamista y el prestatario que otorga el derecho al prestamista para ejecutar un juicio hipotecario en caso de que el prestatario falle la deuda.

El mercado hipotecario es muy complejo, pero lo podemos dividir en dos grandes categorías: Mercado hipotecario primario y mercado hipotecario secundario.


Mercado hipotecario primario: Este es el mercado en el cual haremos negocios como inversores en bienes raíces. Se compone de aquellas instituciones financieras que nos prestan dinero para invertir en propiedades.

Mercado hipotecario secundario: Este es el mercado donde los prestamistas institucionales y los inversores en valores convergen. Los prestamistas primarios quienes facilitan el dinero a propietarios e inversores en bienes raíces se dirigen a los inversores en valores para venderles las hipotecas o contratos. De esta manera existe más dinero disponible para que los prestamistas puedan ofrecer a los inversores en bienes raíces.

La "Equidad" en una propiedad


Anteriormente hemos hablado de la equidad en una propiedad. La equidad es la cantidad de dinero que tiene una propiedad en el supuesto caso de que se venda el día de hoy y se salde el costo total de la hipoteca (equidad = valor actual de una propiedad - costo total de la hipoteca). Como inversor en bienes raíces debes saber que puedes poner a trabajar esta equidad para ti.

Aunque se anima al inversor a aprovechar la equidad, mantener la equidad en una propiedad, suele ser una buena idea (especialmente para una casa propia).

Valor real del préstamo


El valor real del préstamo se expresa en porcentaje y representa la cantidad total del préstamo del valor de la propiedad. Por ejemplo: Si compras una propiedad de $300,000 y entregas $60,000 de pago inicial, el valor real del préstamo será ($240,000 / $300,000) 100 = 80%

¿Cuál es la diferencia entre invertir y financiar una propiedad?




Como inversor en bienes raíces tu primera tarea será financiar tu propia vivienda. Cuando adquieras tu propia vivienda, tendrás un mayor entendimiento de las aplicaciones y procesos de aprobacion de una hipoteca. La financiacion en bienes raíces varía mucho cuando se toma el papel de inversor. Tanto el prestamista como tu se enfrentan a un mayor riesgo, por lo tanto, puedes esperar pagar más intereses por el privilegio de tomar dinero prestado.

Cuando inviertes en tu propia vivienda, literal mente, tienes bastante interés en realizar los pagos puntuales por que de otra manera perderás el techo sobre tu cabeza. Por otro lado, cuando se es inversor, perder en una inversión puede ser doloroso, pero no es tan serio como parece y los prestamistas son consientes de ello. Para un prestamista, invertir un préstamo es una proposición más riesgosa y para minimizar el riesgo, general mente, requieren un pago inicial mayor. Además solicitan que tengas reservas o activos líquidos en caso de que las cosas no salgan como lo planeado.




Cuando buscas una hipoteca para comprar una casa para tu familia, estas usualmente buscando un paquete con bajos intereses y atractivas condiciones. Con la inversión en propiedades el flujo de efectivo crea las tasas de interés, es decir, poseer el efectivo es mas importante que el costo del crédito. Si los números se mueven a tu favor, el interés no importa y se convierte en otro gasto de operación. Si al restar todos tus gastos obtienes el beneficio esperado, pagar mies de dolares de interés en un periodo determinado es aceptable.


Image(s): FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!