miércoles, 13 de junio de 2012

Invertir en Acciones para Alcanzar Tus Metas Personales



¿Qué clase de metas personales te propones alcanzar? Responder a esta pregunta es de suma importancia antes de invertir en acciones, ya que dependiendo del tiempo en que te propones alcanzar tus metas (a corto, mediano o largo plazo), puedes tomar elecciones acertadas o vivir una completa pesadilla.

La inversion en acciones de calidad llega a ser menos riesgosa a largo plazo. El precio de las acciones varia con demasiada frecuencia, sin embargo existen periodos determinados en que tienden a dismuir o aumentar. Si inviertes en acciones que a corto plazo disminuyen, probablemente veas un aumento si tienes la paciencia de esperar y dejas que se aprecien en valor.

Invertir en Acciones para Alcanzar Tus Metas a Corto Plazo

Invertir en el mercado de acciones
Invertir en el mercado de acciones


Las metas a corto plazo, por lo general, se tratan de metas a un año o menos, sin embargo algunas personas alargan el tiempo a dos años. Si hablamos de metas a corto plazo, no nos referimos a generar riqueza en muy poco tiempo, sino más bien a cuanto dinero necesitas y para cuando lo necesitas. Por ejemplo. Tu meta puede ser modesta como juntar $5000 en seis meses para tomar unas vacaciones en Cancun e inclusive puede ser mas ambiciosa tal como reuinir $80000 en un año para remplazar tu viejo automovil. Cualquiera sea el motivo requeriras el dinero tan pronto como sea posible. Si te ves identificado con alguna de estas situaciones, sera mejor que te olvides de la bolsa de valores.

Las acciones suelen ser impredecibles a corto plazo, por lo tanto invertir en acciones, resulta una mala eleccion para alzanzar metas a corto plazo. En ocasiones escuchara a algunos analistas afirmar: "Estas acciones actualmente valen $20, pero en seis meses aumentaran a $40". Puede que alcance esa cantidad o quiza no. La mayoria de las veces el precio de las acciones no llegan al precio estimado e incluso pueden decrecer ocasionando la decepcion de muchos inversores.

Invertir en acciones a corto plazo es muy impredecible, incluso las acciones más estables, varian a corto plazo. Nadie puede predecir con certeza el precio de una accion en un periodo determinado (a menos que tenga alguna informacion secreta), asi que la inversion en acciones es inapropiada para cualquier meta financiera que necesite cumplir en menos de un año. Dicho de otra forma la inversion en acciones para cumplir metas a corto plazo no es más que especulacion. Su unico aliado sera la suerte.

Invertir en Acciones para Alcanzar Tus Metas a Mediano Plazo


Mediano plazo se refiere a metas financieras que planea cumplir en un periodo de 2 a 5 años. Por ejemplo, si desea acumular fondos para invertir en bienes raices en cuatro años apartir de ahora, algunas acciones pueden ser adecuadas. A pesar que algunas acciones pueden ser apropiadas para periodos de 2 a 5 años, no todas las inversiones son apropiadas para cumplir metas a mediano plazo.



Algunas acciones son bastante estables y mantienen su valor, como las acciones de grandes compañias que pagan dividendos. Por otra parte existen acciones muy volatiles, como aquellas compañias no probadas que no han estado mucho tiempo y de las cuales no existe un record para ratrear adecuadamente sus estadisticas.

Si planea invertir en acciones para lograr metas a mediano plazo, considere compañias grandes o establecidas que paguen dividendos. Solo por que una accion este catalogada como apropiada para plazos intermedios no significa que tenga que poseerlo por 5 años. Despues de todo, si la compañia hace bien, puede continuar manteniendo la accion indefinidamente. Mientras más tiempo les des, mejor posicionamiento tendran.

Invertir en Acciones para Alcanzar Tus Metas a Largo Plazo


Invertir en acciones es ideal para hacer dinero en periodos de tiempo más largos. Las acciones son excelentes en comparacion con otras inversiones a plazos de 5, 10 o mas años. Por supuesto, su trabajo no solo consiste en elegir inversiones a largo plazo. Aun tiene que elegir acciones cuidadosamente, por que incluso en buenos tiempos, puede perder dinero si invierte en malas compañias.




Debido a que existen diferentes tipos de acciones y categorias, cualquier inversor con una perspectiva a largo plazo deberia agregar acciones a su portafolio de inversion. Si quieres ahorrar para el colegio de tus hijos o para metas futuras, selecciona cuidadosamente las acciones que han provado ser buenas inversiones a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!