viernes, 13 de abril de 2012

Asesores de Bienes Raíces II

Asesores de Bienes Raices
Asesores de Bienes Raices
El un articulo anterior hablamos sobre la importancia de contar con un grupo de asesores de bienes raíces adecuado.  En resumen, contar con un grupo de asesores de bienes raíces calificado nos permite movernos con rapidez, tomar las mejores decisiones y cerrar la negociación en el momento preciso.

En esta ocasión vamos a describir quienes son aquellas personas o profesionales que conformaran nuestro grupo de asesores calificados.

Personas que conformaran su grupo de asesores de bienes raíces 


Asesor fiscal
Un asesor fiscal puede no ser la primera persona en la cual piense antes de hacer una transacción en bienes raíces.  Sin embargo, un buen asesor fiscal puede descubrir los posibles beneficios y riesgos de las diferentes estrategias de inversión.  Por supuesto, asegúrese de que su asesor fiscal tiene experiencia en la inversión inmobiliaria, entiende sus objetivos y necesidades específicas en lo que a inversión en bienes raíces se refiere.



Prestamistas y agentes hipotecarios
Antes de mirar las posibles oportunidades en el área inmobiliaria, necesitará un presupuesto.  Es por ello que debe tener una buena relación con prestamistas y agentes inmobiliarios.  Programe una cita para adquirir una propiedad hasta que haya examinado su límite de crédito disponible.
 
Prestamista: Empresa publica o privada que le otorgará el dinero que necesita para adquirir la propiedad.  A este tipo de prestamista se le llama “Prestador Directo”.  Comúnmente su lista de prestamistas estará formado por: Bancos, financieras, uniones de crédito, y prestamistas privados.
Agentes hipotecarios: Son servidores, que presentarán su solicitud de crédito ante los diversos prestamistas con el fin de encontrar el mejor financiamiento que satisfaga sus necesidades particulares.

Valuador
Muchos inversores inmobiliarios contratan valuadores únicamente al momento de generar el informe de valoración de una propiedad, ya que es requerido por un prestamista.  Es aquí en donde los inversores encuentran que los valuadores son una fuente de agravamiento, en vez de un recurso potencial.  Sin embargo, un valuador puede ser un miembro eficaz en su grupo de asesores de bienes raíces, y en su estrategia de compra y venta de propiedades.  Un valuador de confianza puede encontrar aquellas oportunidades que no otros no.

Abogado
Quizá piense que integrar un abogado en su grupo de asesores de bienes raíces, es un lujo que no puede permitirse.  De hecho puede comprar propiedades sin consultar a un abogado.  El proceso es relativamente simple, con formularios ya impresos que parecen ser tan fáciles de completar, y por lo general, con agentes experimentados en el campo de los bienes raíces.  Quizá viva en una zona donde los abogados no suelen participar en tiempo real en las transacciones de bienes raíces, pero en algunos estados es fundamental contar con un abogado que maneje la transacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!