viernes, 6 de abril de 2012

Cuatro Motivos para Comprar Casa

comprar casa
Comprar casa

 

Comprar una casa para vivir


El primer motivo para comprar casa y quizá el más importante es para tener un lugar donde vivir.  Durante su vida adulta, necesitará un lugar donde cobijarse, y mantenerse a salvo del medio ambiente.  Los bienes raíces son el único negocio que le permite tener un hogar para vivir (las  acciones o bonos no son buenos como techo sobre su cabeza). 

A menos que pretenda mudarse en muy poco tiempo (menos de 5 años), comprar un hogar se vuelve una buena inversión a largo plazo.  Poseer una casa, por lo general, cuesta menos que alquilar (a largo plazo) y le permite construir la equidad (diferencia entre el valor real de la propiedad en el mercado y el costo de la hipoteca) en un activo.



Algunos inversionistas han afirmado que una casa no es una inversión, por que no le hace ganar dinero. Su hogar es una inversión, ya que se puede apreciar en valor con el paso de los años, y puede utilizar ese dinero para compensar su situación financiera e incluso lograr sus metas personales. 

Comprar una casa para darla en alquiler


También puede convertir su casa en una casa de alquiler.  Este enfoque es una opción si realmente esta pensando en invertir en bienes raíces, puedes darse el lujo de poseer dos propiedades o más. 

Comprar una casa para repararla y obtener beneficios


Esta es una estrategia de inversión probada y que realmente funciona en el campo de los bienes raíces: consiste en adquirir una propiedad bien ubicada que requiere reparaciones; invertirá su tiempo, trabajo y materiales para hacer mejoras e incrementen el valor de la propiedad.

Aquí tenemos un ejemplo: Compra una casa que requiere reparaciones a un precio de $275,000 que llega a ser su principal residencia, y después de lo próximos 24 meses le invierte la cantidad de $25,000 en mejoras (pinturas, jardines, decoraciones, etc.).   Además  invierte tiempo, trabajo y sus habilidades.  Después de esos 24 meses, posee una casa en el vecindario con un valor de $400,000.  Por lo tanto tenemos que tiene un beneficio de $50000 pro año.

Comprar una casa para vacacionar


Muchas personas tienden a comprar una casa para vacacionar en un lugar donde disfruten tomar viajes de placer.  Para algunas personas comprar una casa para vacacionar es mas una decisión de consumo que de inversión., pero eso no significa que no puedas beneficiarte del hecho de tener una segunda casa.

Sin embargo, el retorno potencial de la inversión no debe ser la razón principal por la que adquieras esta casa de vacaciones.

Por ejemplo: Una humilde familia adquirió una vivienda en un lugar apropiado para vacacionar.  La ventaja mas obvia es que ellos ya no tenían la molestia de buscar alojamiento cuando querían disfrutar de un periodo de vacaciones.  

Antes de comprar una segunda casa, analice los pros y contras.  Tenga una franca discusión con su conyugue o pareja.  Es importante consultar con un asesor acerca de los impuestos relacionados con la adquisición de una segunda vivienda.   






Image: tungphoto / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!