miércoles, 11 de abril de 2012

Riesgos al Invertir en Acciones

Existen varios riesgos al invertir en acciones.   La definición de riesgo al invertir en acciones es “la posibilidad de que su acción pierda algo o todo su valor”.  Sin embargo no debe temer al riesgo.



Comprenda y planee como evitarlo.  La ecuación más vieja en el mundo de las inversiones es: “A mayor riesgo, mayor retorno de la inversión”, por otra parte “A menos riesgo, menor retorno de la inversión”.   Si no le agrada la idea de tolerar un alto riesgo, entonces deberá conformarse con beneficios menores.

Los riesgos al invertir en acciones están directamente relacionados con sus inquietudes y objetivos, es por ello, que es tan importante que los entienda antes de invertir.

Este consiente que existe riesgo haga lo que haga con su dinero, incluso si lo pone debajo de un colchón.  ¿Qué pasaría si su casa se incendia? O ¿Si es victima de la delincuencia? El riesgo estará allí, es por ello que debe comprenderlo.


Diferentes tipos de riesgos al invertir en acciones


_blank
Riesgos al Invertir en Acciones


Piense en aquellas formas en las que un inversor puede perder dinero.  Puede enumerar cada posibilidad, pero nunca permita que el riesgo le espante.  Después de todo, la vida en si misma es un riesgo.

Riesgo financiero

El riesgo financiero al invertir en acciones, es que puede perder su dinero si la compañía en la cual invirtió, pierde dinero o se va a la bancarrota.   Este tipo de riesgo es el más común.   Puedes reducir enormemente el riesgo financiero al hacer una adecuada investigación y elegir cuidadosamente sus acciones.

Riesgo en las tasas de interés.

Puede perder dinero en su inversión cuando las tasas de interés cambian.   “Las tasas de interés”, pueden sonar como algo tan simple, pero en realidad es comúnmente tenido en cuenta por los inversionistas.    Sea consiente que las tasas de interés cambian y traen consigo situaciones difíciles.  Los bancos suben y bajan sus tasas de interés y esto afecta a los consumidores, empresas e inversionistas.

Riesgo en el Mercado

La gente habla sobre el Mercado, “Esta a la baja o a la alta”, haciéndolo sonar como una entidad monolítica en ves de lo que realmente es: “Un grupo de millones de personas tomando decisiones de compra y venta de acciones”.  No importa que tan moderna sea nuestra sociedad o sistema económico, no podemos escapar de las leyes de la oferta y la demanda.   Cuando las masas quieren comprar una acción en particular, la demanda aumenta y los precios aumentan también.   Por el otro lado, si nadie esta interesado en comprar una acción los precios caen.  La oferta y la demanda es el riesgo natural del mercado.

Riesgo de la inflación

La inflación es la expansión artificial de la cantidad de dinero, de tal manera, que más dinero se usa para adquirir bienes o servicios.  Para los consumidores los precios aumentan al adquirir bienes o servicios.   El riesgo de la inflación también hace referencia al poder adquisitivo.  Esto significa que tu dinero no te alcanzará para comprar tanto como solías comprar.   Para tu inversión en acciones, este riesgo significa que el valor de tus acciones no se apreciará; en cambio se depreciará con el paso del tiempo.






Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!