domingo, 8 de abril de 2012

Lo esencial del mercado de acciones

El mercado de acciones es muy volátil, no apto para aficionados.  Pero no permitas que esto te asuste, muchos inversores han hecho fortunas en mercados buenos, malos y pésimos.  Es posible que exista una depresión inflacionaria a nivel mundial, pero la selección correcta de acciones puede beneficiarte e incluso aumentar tu riqueza.

Antes de empezar a invertir su dinero es preciso entender los aspectos básicos del mercado de acciones.

Aspectos básicos del mercado de acciones

El mercado de acciones
El mercado de acciones

Lo más importante que debes entender,  es el riesgo al que te enfrentarás cuando pongas tu dinero a generar más dinero en el mercado de valores.  Una forma de saber que tan bien se encuentran tus acciones, es comparándolas con los patrones aceptables en los índices del mercado.

No deberías darle tu dinero inmediatamente a cualquier corredor o ir a un sitio web y comprar acciones.  Lo primero que deberías hacer es investigar lo que son las acciones y como te ayudaran a generar riqueza y lograr tus metas financieras.


¿Qué son las acciones?  Es un valor que indica la propiedad de una empresa y representa la reclamación de los activos y ganancias de la misma.

Existen dos tipos de acciones: Acciones Ordinarias y Acciones Preferentes.

Las acciones ordinarias dan derecho al titular de votar en las juntas de accionistas y recibir dividendos emitidos por la sociedad.  Las acciones preferentes, por lo general, no confieren derechos de voto; pero incluyen algunos derechos excedentes de las acciones ordinarias.   Por ej.  Los accionistas preferidos tienen ciertas prioridades, como la recepción de ingresos antes que lo accionistas ordinarios, en el caso de que la empresa se vaya a la bancarrota.
 

Preparándose para sumergirse en el mercado de acciones.

 
Una de las cosas críticas al invertir en el mercado de acciones es la información.  Debes obtener información de tus acciones en dos momentos clave: Antes de invertir y después de invertir.   Obviamente es mejor estar bien informado antes de invertir tu dinero, pero también necesitas saber que es lo que esta pasando con la empresa, la industria y la economía en general.
 
El éxito en la selección de acciones no es un misterio, toma tiempo, esfuerzo y análisis; pero este trabajo bien vale la pena por que le ayudará a crear un adecuado portafolio de inversión.
 
Supongamos que evalúa dos compañías cuyos productos son similares en todos aspectos, pero tienen precios diferentes en sus acciones (uno es más elevado que el otro).  ¿Cuál debería elegir? Si todas las características son iguales, las acciones con el precio más barato tendrán un mayor valor para el inversionista.
 
Pero este ejemplo tiene un doble sentido.  ¿Qué pasaría si la empresa cuyo precio más elevado, tiene una mejor marca en el mercado? En este caso las cosas cambian, tal vez la compañía con mejor marca tenga mejor calidad y futuro que la otra.
 
Como inversionista en el mercado de acciones  tu trabajo será encontrar aquellos detalles que hacen de una acción ser más rentable que otra.






Image: winnond / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!