jueves, 19 de abril de 2012

Prepárate para Invertir en Acciones

El conocimiento y la información son dos factores fundamentales para el éxito en la inversión de acciones.  Las personas que se sumergen en el mercado de valores, sin el conocimiento y la información adecuada, pronto se dan cuenta de su fatal error.  En su desesperación por invertir y ganar dinero, aquellos inversionistas terminan con enormes pérdidas monetarias.

En el mercado de acciones, siempre hay oportunidad para hacer dinero, no importa que tan bien o que tan mal este la economía en general.  No existe tal cosa como "El mejor momento",  así que, no sientas que si dejas pasar una oportunidad habrás perdido tu mejor oportunidad.

Para tener éxito al invertir en acciones debes aprender a encontrar información de calidad.  Solo entonces, estarás listo para comprar acciones y hacer fortuna. 

¿Qué clase de información necesitas para invertir en acciones?




Antes de invertir en acciones, necesitas familiarizarte con el mercado de valores.  En su forma más vulgar, invertir en acciones es usar tu dinero para comprar un pedazo de empresa, la cual generará valor en forma de apreciación o ingresos.  Afortunadamente, muchos recursos están disponibles para ayudarte a descubrir el mundo de la inversión en acciones.

Las acciones representas propiedades en las compañías.  Antes de comprar acciones individuales, comprende todo acerca de la compañía que estas considerando.  Puede sonar como una tarea difícil, pero si profundizas más en el tema te darás cuenta que las compañías trabajan en forma similar a como tu trabajas.  Las empresas toman decisiones día a día, tal como lo haces tú.

Piensa como puedes prosperar como un individuo y como familia, y veras que las empresas hacen lo mismo.  Bajos ingresos y altas deudas, son señales de dificultades financieras que pueden afectar a ambos: Empresa y personas.


Existen dos disciplinas importantes que te ayudaran a comprender si una empresa es buena opción para invertir en sus acciones: Contabilidad y Economía.

el mercado de valores
El mercado de valores


Contabilidad

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, y lo creas o no, estarás familiarizado con los más importantes conceptos siguiendo estos tres principios.

Activos menos pasivos igual al valor neto: En otras palabras, toma lo que posees (activos), sustrae lo que debes (pasivos) y el resto es tuyo.  

Ingresos menos gastos igual a ingreso neto: En otras palabras, toma lo que recibes (ingresos), sustrae lo que gastas(tus gastos) y el resto es tu ingreso neto.

Análisis comparativo financiero: Es una forma de saber lo que una empresa esta haciendo en comparación con un periodo anterior o con otra empresa.

La contabilidad puede ser un concepto muy simple, si comprendes estos tres principios básicos.

Economía

Comprender los aspectos básicos de la economía es crucial para tu éxito como inversor en acciones.  La economía y el mercado de acciones están fuertemente ligados el uno con el otro.  Lo que sucede a uno afecta directamente al otro. 

Oferta y demanda: La oferta y la demanda es la relación entre lo que esta disponible (oferta) y lo que la gente quiere y esta dispuesta a pagar por obtener (demanda).  Esta formula es el principal motor de la economía y es muy importante conocerla para tomar decisiones y analizar tu inversión en acciones. 

Causa y efecto: La causa y efecto es un ejercicio en el pensamiento lógico, y el pensamiento lógico es el mejor componente de la economía.  Cuando lees noticias acerca de la economía y las procesas en tu mente.  ¿Qué probabilidad existe de que se de un evento u otro? Si estas invirtiendo en acciones lo más probable es que desees que el precio y el valor de tus acciones se mantengan incrementándose.

El gobierno: Las decisiones del gobierno también afectan la economía. Las acciones gubernamentales y políticas traen consigo consecuencias.  Las acciones del gobierno normalmente se manifiestan como impuestos, leyes y regulaciones.  También pueden adquirir un aspecto más siniestro como una guerra o una amenaza de guerra.  El gobierno puede hacer que una empresa se vaya a la quiebra, interrumpir toda la industria o incluso provocar una depresión.






Image: worradmu / FreeDigitalPhotos.net

1 comentario:

Anahi dijo...

El entorno cambiante también nos indica cuales son las mejores inversiones dependiendo cada momento histórico politico y social.

Anahí

El equipo de http://www.compraracciones.net

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!