lunes, 9 de abril de 2012

Asesores de Bienes Raíces

Existen  inversiones llamadas “Inversiones Pasivas”, donde simplemente otorga el poder en manos de asesores o administradores financieros quienes actúan en su nombre tomando las decisiones día a día.  Por ej. Fondos mutuos son un tipo de inversiones pasivas

En la inversión en bienes raíces estará directamente implicado, ya que no existen las “inversiones pasivas”.   Para la mayoría de inversionistas, invertir en bienes raíces es lo suficientemente complicado para requerir los conocimientos y habilidades de un grupo de asesores de bienes raíces.  

Podría incluso ser un experto en el campo elegido, pero es poco probable que tenga todas las habilidades o conocimientos requeridos para iniciar y cerrar un transacción.

La importancia de contar con un grupo de “Asesores de Bienes Raíces”

asesores de bienes raices
Formar un Grupo de Asesores

Es importante evaluar las propuestas de inversión metódica y cuidadosamente antes de tomar la decisión de compra.  Debe entender la situación económica, el potencial de crecimiento futuro, la condición física y el valor actual de una propiedad. También debe asegurarse de tener una solida estrategia de negociación para llegar a un acuerdo y estar consiente que la transferencia del inmueble se realiza de manera correcta.
 
Para realizar esta tarea con éxito, requerirá un grupo de asesores de bienes raíces.
 

Beneficios de contar con un grupo de “Asesores de Bienes Raíces” en el momento requerido.

Algunos inversionistas cometen el error de buscar propiedades en venta, sin invertir el tiempo suficiente en analizar las ventajas de contratar asesores que pudieran ayudarles.  Es recomendable tener un grupo de asesores de bienes raíces,  dispuesto a ayudarle en cualquier momento, antes de empezar seriamente a buscar propiedades en venta.
 

 
Contar con un grupo de asesores de bienes raíces le permitirá moverse con mayor rapidez. La velocidad con la que pueda cerrar una transacción es una ventaja en cualquier mercado.  En un mercado de compradores y vendedores desesperados existe la necesidad de cerrar la transacción rápidamente.  Los vendedores están inclinados hacia los compradores más calificados y con la mejor oferta, esto puede hacerle perder la oportunidad de obtener una propiedad deseable, si no puede ofertar con rapidez.
 
Otra ventaja de contar con un grupo de asesores de bienes raíces, es que podrá inspeccionar adecuadamente la propiedad con eficacia antes de hacer cualquier oferta.  Los inversores prudentes realizan investigaciones y recopilan información antes de realizar una compra, para saber si su inversión es adecuada.  No querrá perder el tiempo o el dinero en una propiedad que no cumpla con sus expectativas.
 
Algunos inversionistas en bienes raíces acostumbran hacer una oferta antes de realizar una diligente inspección de la propiedad.  Esto suele ser un error, sobre todo si existe la cancelación de la compra; los vendedores y agentes creerán que no es un comprador serio.
 
La inspección más eficaz se realiza con la ayuda de los profesionales en información y  asesoramiento en inmuebles.  Realizar la inspección es fundamental antes de ofertar para no tener pérdidas monetarias.   Incluso si invirtiera unos miles de dólares en realizar la inspección diligente, esta cantidad sería pequeña en comparación con la potenciales perdidas de una mala decisión de compra.





Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!