sábado, 21 de abril de 2012

Invertir en Bienes Raíces: Determinando lo Necesario para Empezar


Para la mayoría de personas, el problema más grande con la inversión en bienes raíces es la carencia de efectivo.  Hay una vieja frase que reza "Se necesita dinero para hacer dinero",  pues en el área de los bienes raíces es verdad.  Lo ideal seria tener el dinero disponible y lo único que faltaré fuera prepararse para calcular el valor de las propiedades, añadirles valor y venderlas.  Pero no todos tienen el suficiente dinero para invertir e incluso algunos carecen totalmente de ese dinero.

Así que ¿Cómo pretendes invertir en bienes raíces si no posees una chequera con capacidades de 6 cifras para pagar una buena vivienda en uno de los mejores lugares del vecindario? A menos que quieras poseer propiedades en malas condiciones y en los peores vecindarios.

La buena noticia es que no tienes ser rico o tener enormes cantidades de ahorro para comenzar a invertir en atractivas propiedades.  El punto clave es generar retorno de la inversión sustentable y obtener generosas ganancias.

Determinando lo que se necesita para comenzar a Invertir en Bienes Raíces.

invertir en bienes raices
No podrás jugar si te es imposible pagar


En algún momento de tu vida te sucedió que querías hacer algo, pero no contabas con el dinero suficiente para hacerlo.  Quizá algo tan simple como comprar entradas para un concierto o algo más complejo como comprar un carro; pues el mundo de los bienes raíces no es tan diferente.  “No podrás jugar si te es imposible pagar”

Para invertir en bienes raíces necesitas capital, y con seguridad necesitarás una fuente de la cual puedas obtener ese capital.

La mayor parte de las veces, los inversores en bienes raíces hacen un pago inicial y piden prestado la mayor parte del dinero para completar la compra.  Esa es la forma convencional para comprar propiedades y es la forma más adecuada. 

Por lo general, el pago inicial es de un 20 a un 25 por ciento del precio total estimado de la propiedad.  Determinar cuanto dinero necesitas para cerrar una compra es una medida en función del precio estimado. 

Por ejemplo: Supongamos que deseas comprar una propiedad con un valor aproximado de $300,000. Si pagas el 20% de pago inicial, y a ese pago inicial, le agregamos otros 5% de gastos de cierre; necesitarás $75,000 (el 25% del precio total aproximado).  Ahora, si su atención la enfoca en una propiedad con un valor aproximado de $900,000; necesitará triplicar esa cantidad a un total de $225,000 de pago inicial.

Muchos inversores en bienes raíces empezaron con el viejo método: Ahorrar dinero y gradualmente comprar propiedades con el paso de los años.  Sin embargo, muchas personas tienen problemas para ahorrar dinero debido a que no saben como o simplemente no pueden controlar sus gastos.    Por ejemplo: Tienen excesivas deudas, deben el auto, tarjetas de crédito…  Estos son grandes obstáculos para ahorrar dinero y reducir los gastos.

Invertir en bienes raíces requiere control personal, sacrificio y disciplina.  Como muchas cosas buenas en la vida es necesario ser paciente y organizarse.  Si no estas satisfecho con lo que ganas actualmente, tienes dos opciones:

Mejorar tus ingresos: Trabajar más podría ser una opción e incluso tomar una carrera más lucrativa.  El primer consejo es que mantengas tus prioridades en orden.  No pierdas tu salud personal o relaciones por exceso de trabajo.  También es importante invertir en educación, una solida educación es el mejor camino para obtener grandes recompensas financieras y alcanzar las metas propuestas.  La educación es la clave no solo para tu carrera profesional, sino también para invertir en bienes raíces

Reducir tus gastos: Para la mayoría de personas este es el camino para incrementar los ahorros.  Comienza por determinar cuanto gastas en diferentes áreas de la vida (comida, seguro, ropa, vacaciones, etc.) cada mes.  Aunque las posibilidades de reducir gastos son muchas, tú y solo tú puedes decidir cual opción esta dispuesta para implementar. 

Muchas personas, especialmente cuando hacen su primera compra en bienes raíces, están cortos de efectivo.  Si no tienes el 20% del precio de compra estimado, no te estreses ni te deprimas, aun puedes poseer esa propiedad. Puedes aprovechar otras fuentes de financiamiento (DOP: Dinero de Otras Personas), pero ese tema lo trataremos con más detalle en otro artículo.







Image: vichie81 / FreeDigitalPhotos.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes? super interesante todo lo que dices en el articulo, yo estoy leyendo los libros de Robert kiyosaki y kin kiyosaki y estoy muy muy segurísima de querer hacer esto, pero hay un gran obstáculo no tengo dinero... eso me frena por completo... gracias

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!