viernes, 10 de agosto de 2012

Ahorre e invierta I





Usted ha presupuestado e identificado una cantidad para ahorrar mensualmente. ¿En dónde va a colocar sus ahorros? Al invertir, usted pone el dinero que ahorra a trabajar, lo cual genera más dinero e incrementa su riqueza.

Una inversión es cualquier cosa que usted adquiere para obtener un ingreso o beneficio en el futuro. Las inversiones se incrementan por medio de la generación de ingresos (intereses o dividendos) o a través de incremento de su valor (apreciación).

El ingreso generado por sus inversiones y cualquier apreciación en el valor de sus inversiones incrementa su riqueza.

Solicite asistencia


Existen varias opciones para invertir sus ahorros. Las buenas inversiones le generarán dinero, las malas inversiones le costarán dinero. Haga su tarea. Reúna la mayor cantidad de información que usted pueda.

Busque consejo del personal de su banco o de otros expertos calificados en finanzas. Lea periódicos, revistas y otras publicaciones. Identifique fuentes de información confiable a través de Internet. Únase a un club de inversionistas.

Tome ventaja del interes compuesto


El interés compuesto le ayuda a crear riqueza en forma más rápida. Se paga interés sobre el interés ganado con anterioridad así como sobre el depósito o inversión original. Por ejemplo, $5,000 depositados en un banco al seis por ciento de interés anual ganan $308 si el interés es mensualmente compuesto. En sólo cinco años, los $5,000 se convertirán en $6,744.

Existe otro lado del interés compuesto. Esto es, el interés compuesto que se le recarga. Este interés compuesto se recarga por compras realizadas con su tarjeta de crédito.

Entienda la relacion entre el riesgo y el retorno de la inversion


Cuando usted ahorra e invierte, la cantidad de retorno esperado se basa en el riesgo que usted toma. Generalmente, mientras más alto es el riesgo de perder dinero, mayor es la cantidad de retorno esperado. A menor riesgo, el inversionista deberá esperar un menor retorno de la inversion.

Por ejemplo, una cuenta de ahorros en una institución financiera se encuentra totalmente asegurada por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) hasta por un máximo de $250,000. El retorno—o el interés que se paga por sus ahorros—será generalmente menor que el retorno esperado por otro tipo de inversiones.

Por otro lado, una inversión en una acción o bono no se encuentra asegurada. El dinero que usted invierte puede perderse o disminuir su valor si la inversión no resulta como se esperaba.

¿Cuanto riesgo esta dispuesto a correr?

Aquí están algunas cosas a considerar cuando determine la cantidad de riesgo que se adapte mejor a usted.

Metas financieras. ¿Cuánto dinero quiere usted acumular dentro de un cierto período de tiempo? Sus decisiones sobre inversión deben ser un reflejo de sus metas para la creación de riqueza.

Tiempo límite. ¿Por cuánto tiempo puede usted invertir su dinero? Si usted va a necesitar su dinero en un año, quizás quiera arriesgarse menos que el riesgo que usted tomaría si no fuera a necesitar su dinero durante unos 20 años.

Tolerancia del riesgo de las finanzas. ¿Está usted en una posición financiera como para invertir en alternativas de mayor riesgo? Usted debe arriesgarse menos si no está dispuesto a que su dinero se pierda o disminuya su valor.




Riesgo de inflación. Éste es un reflejo de la sensibilidad de los ahorros y de las inversiones a la tasa de inflación. Por ejemplo, mientras que algunas inversiones como una cuenta de ahorro no corren el riesgo de fallar, existe el riesgo de que la inflación sea mayor a la tasa de interés en la cuenta. Si la cuenta gana un cinco por ciento de interés, para que usted pueda obtener una ganancia, la inflación debe mantenerse por debajo del cinco por ciento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!