viernes, 10 de agosto de 2012

Registre sus gastos diarios





Un día Lina, la impulsiva, se dio cuenta que para crear una riqueza tenía que parecerse más a Bety y planear su futuro financiero. Para empezar, Lina efectuó un análisis de sus finanzas para ver cuánto dinero ganaba y cómo lo estaba gastando.

Se propuso una meta de ahorrar $125 al mes para utilizarlos en sus metas de creación de riqueza.

Primero, ella calculó sus ingresos. Luego sumó todos sus pagos mensuales. Ella también llevaba en su cartera un pequeño cuaderno de notas para registrar sus gastos diarios, ya fuera en efectivo o tarjeta de débito, cheque o tarjeta de crédito.

Usted puede realizar un estudio de sus propios hábitos de gasto si utiliza una hoja para registrar sus gastos diarios. Asegúrese de incluir artículos que compre con tarjetas de crédito, así como aquellos que compre en efectivo, con tarjeta de débito o cheque

Lleve un control de sus ingresos y gastos


Lina utilizó la información sobre sus gastos diarios para desarrollar un presupuesto mensual.

Cuando Lina revisó su presupuesto se dio cuenta que estaba gastando más de lo que ganaba. Lina supo que si ella quería ahorrar $125 al mes, tendría que recortar sus gastos, ganar más dinero, o ambas cosas.

Ella trabajó tiempo extra en su compañía, lo cual incrementó el pago que llevaba a casa. Ella compró poca ropa, descontinuó los canales de lujo de la televisión por cable, utilizó transporte en grupo para ir a trabajar y así reducir su consumo de combustible y redujo sus gastos por salidas a comer y entretenimiento.

La registración de sus gastos dio frutos. Lina desarrolló con éxito un presupuesto que le permitía ahorrar cada mes $125.

A continuación su presupuesto. Si Lina se apega a él, ella tendrá $125 al mes que puede:

  • Poner en una cuenta de ahorros.
  • Invertir en un plan de retiro en el trabajo.
  • Invertir en una cuenta de retiro personal
  • Invertir en acciones, bonos o fondos mutuos.
  • Utilizar para pagar sus deudas de tarjetas de crédito.

Éstas son sólo algunas de las opciones disponibles cuando usted lleva un presupuesto para ahorrar. Si utiliza el presupuesto de Lina como ejemplo, usted tambien puede registrar sus ingresos y gastos.

Identifique los cambios que puede realizar para aumentar sus ingresos o reducir sus gastos y prepare un nuevo presupuesto que incluya más ahorros. Asegúrese de efectuar cambios en el presupuesto con los cuales usted pueda vivir mes a mes.

Para ayudarlo a que usted mantenga la disciplina de ahorrar:

  • Ahorre cada mes.
  • Haga que le deduzcan los ahorros automáticamente de su cheque de pago o cuenta de cheques.
  • Base su presupuesto en lo que queda después de haber ahorrado.




En otras palabras, ponga el control automático y quédese allí. Despues de haber elaborado con éxito un presupuesto. El siguiente paso es el de ahorrar e invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!