sábado, 11 de agosto de 2012

Tome control de la deuda

¿Recuerda la definición de valor neto (riqueza)?


Activos – Pasivos = Valor neto

Los pasivos representan sus deudas. Las deudas reducen el valor neto. Además, el interés que usted paga sobre las deudas, incluyendo deudas de tarjetas de crédito, es dinero que usted no puede ahorrar o invertir, simplemente se va. La deuda es una herramienta que debe utilizarse de manera inteligente para cosas como compra de una vivienda.





Si no se utiliza de manera inteligente, la deuda puede simplemente salirse fuera de control. Por ejemplo, pagar sus gastos diarios, como la compra de comestibles o el pago de recibos de luz y agua con tarjetas de crédito y no cancelar el saldo al fin de mes puede conducirlo a endeudarse demasiado.

¿Por qué las personas se meten en problemas debido a las deudas?


Muchas personas se sienten abrumadas por las deudas. En ciertas ocasiones, la gente incurre en deuda por causas que éstan fuera de su control. Pero también existen causas que sí pueden ser controladas.

Muchas personas incurren en deudas serias debido a que ellos:

  • Atraviesan problemas financieros debido a la falta de empleo, pago de gastos médicos o un divorcio.
  • No pueden controlar sus gastos, no han planificado para el futuro y no han ahorrado dinero.
  • No tienen conocimiento acerca de asuntos relacionados con las finanzas y el crédito.

Consejo para controlar la deuda

  • Elabore un presupuesto y adhiérase a él.
  • Ahorre dinero, a fin de estar preparado para enfrentar circunstancias inesperadas. Usted debe tener en su cuenta de ahorro para tiempos difíciles suficiente dinero que cubra por lo menos de tres a seis meses de gastos de subsistencia, porque como dijo el poeta Longfellow, “Dentro de cada vida debe caer alguna lluvia.”
  • Cuando tenga que decidir cómo financiar una compra, posiblemente la compra de un modelo mas barato del mismo producto sería la mejor decisión, permitiéndole ahorrar o invertir la diferencia.
  • Cancele mensualmente sus saldos por uso de tarjetas de crédito.
  • Si usted debe pedir dinero prestado, averigüe todo lo relacionado con el préstamo, incluyendo tasas de interés, honorarios y multas por pago atrasado o pago por adelantado.

Con respecto al interes de la deuda


Cuando usted adquiere un préstamo, usted reembolsa el capital, que es la cantidad que se le presta, más el interés, o sea la cantidad que se le recarga por prestarle el dinero.




¿Recuerda cómo ganar intereses compuestos? El interés sobre su saldo mensual es un buen ejemplo del interés compuesto que usted paga. El interés se suma a su cuenta y el interés del mes siguiente se recarga sobre esa cantidad y sobre el saldo pendiente.

El punto principal sobre el interés es de que aquellos que saben acerca de intereses, los ganan; los que no, los pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!