domingo, 12 de agosto de 2012

Proteja su riqueza I





Después de trabajar arduamente para crear riqueza personal, tiene que protegerla. Las personas compran seguros para protegerse de pérdidas financieras catastróficas. El seguro es simplemente una promesa de reembolso por una pérdida, a cambio del pago de una prima.

Cuando se desea adquirir productos de seguro, los consumidores deberían comparar sus necesidades con lo que ofrece el producto y determinar cuál es la mejor oferta. Un historial de crédito responsable también es importante porque las aseguradoras utilizan la información de crédito para fijar el precio de las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas.

Usted puede comprar seguros para cubrir todo tipo de riesgos; sin embargo, las necesidades fundamentales pueden satisfacerse con los seguros de propiedad, médico y de vida.

Seguro de automóvil


La ley estatal exige que todos los automóviles tengan seguro de responsabilidad que cubra lesiones a otras personas o daños a su propiedad. Si ha adquirido un préstamo para la compra de su vehículo, su prestamista también exigirá que lo cubra contra los daños físicos que éste pudiera tener.

Tendrá la opción de escoger un deducible (la cantidad que usted paga de su propio dinero antes de que el seguro comience) más alto y recibir una tasa más asequible en la prima (el costo de la póliza). Si tiene ahorros para emergencias, se sentirá más seguro al tomar una póliza con un deducible más alto, lo que reducirá los costos de su prima.

Seguro de vivienda


El seguro de propietarios de viviendas cubre su casa y sus pertenencias. La cobertura de responsabilidad personal en la póliza de un propietario de vivienda le protege de las pérdidas que sean ocasionadas por cualquier lesión que pudiera ocurrir en su propiedad.

El prestamista de su hipoteca le exigirá que tenga cierta cantidad de cobertura de seguro
mientras dure la hipoteca. También podría tomar en consideración un plan de seguro con un deducible más alto para ahorrar dinero en su cobertura de propietario de vivienda.

La cobertura normal para propietarios de viviendas asegura su casa, y lo que ella contenga, contra pérdidas por motivo de riesgos como incendio y robo. Es probable que requiera un seguro especial contra inundaciones, terremotos u otros riesgos específicos de su zona. Comuníquese con el departamento de seguros de su estado para obtener mayor información sobre seguros en zonas de alto riesgo.

Otro tipo de protección para residencias, una garantía para viviendas, es un contrato de prestación de servicios que protege al propietario de una vivienda contra costos imprevistos de reparación o de reemplazo de los sistemas más importantes. Éstos podrían incluir la calefacción y el aire acondicionado, la cañería, los sistemas eléctricos o el calentador de agua. Algunas veces los vendedores incluyen una garantía para viviendas por un año para que los compradores potenciales se sientan más seguros. El propietario de vivienda tiene entonces la opción de renovar la garantía al final del año.

Si arrienda su casa o apartamento, debería comprar un seguro de arrendatario, o una póliza de seguro domiciliario, para que cubra sus pertenencias contra pérdidas debidas a incendio o robo. El seguro de su arrendador sólo cubrirá los daños al edificio, pero no a su contenido. Asimismo, si alguien se hace daño en la casa que usted alquila, la responsabilidad recaerá sobre usted, no sobre el arrendador.

Seguro médico


El seguro médico cubre algunos, aunque no todos, de los costos de su médico, hospital y medicamentos recetados. Muchas personas tienen deudas bastante grandes debido a que no tienen seguro médico o porque no tenían ahorros para pagar aquellos gastos que no cubría su plan de salud. Los pagos atrasados o incumplimientos en la deuda médica podrían aparecer en los informes de crédito y afectar la calificación crediticia de una persona.





Las primas son más bajas en los seguros médicos provistos por los patronos porque el riesgo se reparte entre un mayor grupo de personas. Aproveche los bajos costos que ofrecen los planes de salud patrocinados por los patronos; sin embargo, espere pagar de su sueldo una porción de la prima. Además del seguro médico, muchos empleadores ofrecen planes dentales y de la vista, a menudo a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!