domingo, 12 de agosto de 2012

Proteja su riqueza II

Cuentas flexibles de gastos. Las personas que estén aseguradas a través de su empleador deberían pensar en participar en una cuenta flexible de gastos (FSA, por sus siglas en inglés), si la ofrecen. Una FSA patrocinada por el empleador permite que los empleados ahorren dólares antes de impuestos para cubrir deducibles, copagos y fármacos que requieran o no receta médica, así como otros gastos médicos que no estén cubiertos por el seguro.




Los empleados tienen que planificar sus gastos de FSA, de modo que cuenten con suficientes ahorros para pagar aquellos gastos médicos que no estén cubiertos por el seguro, pero no más de lo que podrían utilizar en un año más dos meses y medio. El 15 de marzo de cada año, se pierde dinero dejado en un FSA del año anterior.

Si tiene seguro médico y su empleador no le ofrece una cuenta flexible de gastos, debería asegurarse de que su cuenta de ahorros para emergencias tiene lo suficiente para protegerle contra gastos médicos imprevistos.

Seguro médico infantil. Todos los estados ofrecen seguro médico infantil gratuito o a precios económicos para familias de bajos a moderados ingresos.

Seguro de invalidez


Las estadísticas indican que usted corre mayor riesgo de quedarse inválido que de morir antes de cumplir 65 años de edad. El seguro de invalidez le ayuda a pagar los costos de manutención si se enferma o lesiona y no puede trabajar por un largo período de tiempo. Su empleador podría ofrecerle este seguro en su plan de beneficios. Sería buena idea comprar esta protección, aunque le toque pagar parte de la prima.

Seguro de vida


La necesidad de un seguro de vida depende de las circunstancias de una persona. En caso de su fallecimiento, el seguro de vida pagará dinero a la persona que usted escoja (su beneficiario). El seguro de vida le ayuda a proteger financieramente a sus hijos, cónyuge, padres o, incluso, su negocio.

Si bien algunos tipos de seguros de vida ofrecen componentes de ahorro e inversiones para conservar más bajos los costos futuros de las primas o para aumentar el beneficio por muerte, no sustituyen el plan de ahorro o inversión. El seguro de vida por término fijo a bajo costo, a menudo disponible a través de su empleador, puede brindar protección
a las familias jóvenes.

El seguro personal contra accidentes también podría ofrecer protección a las familias si uno de sus miembros fallece o sufre heridas graves en un accidente. Con frecuencia este tipo de seguro se haya disponible a través de su empleador o de otro proveedor, a costos relativamente bajos.

Seguro de atencion medica a largo plazo


Si usted o un familiar se enfermara gravemente y tuviera necesidad de ingresar a una institución de cuidados de enfermos, ¿quién la pagaría? Pues usted, hasta que todos sus bienes y los de su cónyuge se hayan agotado. Solamente entonces la asistencia gubernamental ayudaría a cubrir estas necesidades. El seguro de atención médica a largo plazo no es un seguro médico, pero paga por asuntos relacionados con la salud, como lo son una institución de cuidados de enfermos, las instituciones de vivienda asistida, o la atención médica a domicilio.




Por lo general, la atención médica a largo plazo se hace necesaria a edades avanzadas, pero las primas de seguro son menos caras cuando se está más joven. Algunos empleadores ofrecen acceso a seguros de atención médica a largo plazo para que sus empleados los compren, pero la mayoría de los consumidores tienen que encontrar cobertura por sí mismos. El proceso de comprar un seguro de atención médica a largo plazo requiere investigación, sentido común y atención a los detalles de la póliza.

Consejos para proteger su riqueza


Existen muchos tipos de seguro de propiedad, médico y de vida, de modo que investigue y solicite consejo.

  • Aproveche los seguros colectivos a través de su empleador o de otras asociaciones a las que usted pertenezca.
  • Estudie cuáles son las necesidades de su familia y decida cuánto dinero puede costear.
  • Compare precios y obtenga dos cotizaciones por lo menos.
  • Piense en tomar un deducible más alto para reducir su prima.
  • Solicite información sobre otros descuentos que pueda haber (por tener buenos antecedentes como conductor, equipo de seguridad, varias pólizas con la misma aseguradora, etc.) para reducir el costo de su cobertura.
  • Examine todos los años la cobertura de su seguro para asegurarse de que tiene la cobertura adecuada a medida que cambie su situación.
  • Como con todas las inversiones, asegúrese de que está enterado de toda la información pertinente antes de desprenderse del dinero que ha ganado con tanto esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataria que dejara sus comentarios !!!